Escasa asistencia y por ende poca venta fue el resultado de la tradicional Expochipa 2019, que como todos los años se realizó en el estacionamiento frontal del Shopping Multiplaza (Avenida Eusebio Ayala casi De la Victoria). De acuerdo a las declaraciones de los expositores, el factor determinante fue el día elegido para la actividad.


“Hasta ahora vino muy poca gente. Lo que pasa es que hoy (por ayer) la mayoría todavía trabaja. Recién mañana (por hoy) será asueto”, refirió Andrea Meza, parte del staff de atención al cliente de la Chipería La Josefina.
Andrea dijo que la chipa más económica de La Josefina era la tradicional, a G. 3.000, y que la argolla estaba a G. 20.000. También ofrecían masa para chipa (mestizo y almidón) a G. 28.000/Kilo.
“Vendimos muy poco todavía. El año pasado no podíamos sentarnos, de la gran cantidad de personas que llegaban a comprar”, contó por su lado Mirtha Centurión, propietaria de uno de los locales de la Chipería Las Hijas de Doña Feliciana, quien añadió que atenderán hasta el jueves al mediodía, en su local fijo que tienen en el Multiplaza.
Los precios de la chipa de Feliciana se encontraban a G. 4000 (la tradicional, ya sea mestizo o almidón), chipa kandoi (de mani) a G. 6000, la argolla “Petei poty” costaba G. 10.000, la “Mokoi poty” G. 20.000 y “Mbohapy poty” (que fue la que más rápido se vendió) G. 30.000. También había bombitas de queso a G. 2000.
Compartí: