Descargar el Audio

En la tarde del jueves santo se registró sobre la avenida Santa Teresa en Asunción, una persecución de patrulleras de la Policía Nacional contra un vehículo de vidrios polarizados que evadió el pedido de control de la Patrulla Policial. El caso tomó notoriedad cuando la Policía Nacional informó que habían detenido a un hombre tras una "persecusión de película". El fiscal Federico Leguizamón dijo que está recabando datos al respecto pero que a su opinión los oficiales no debían disparar a la altura del cuerpo del conductor sino al vehículo.


La persecución e intercambio de disparos se dio en la zona del viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch. Aparentemente, el hombre que circulaba en un vehículo polarizado se negaba a identificarse, pese al pedido de la Policía Nacional. “Se va a investigar a los oficiales intervinientes porque a mi parecer hubieron disparos que fueron muy a la altura del cuerpo, podían apuntar al vehículo o a las ruedas”, refirió.

El hombre herido fue intervenido en el Instituto de Previsión Social, pues tuvo una fractura en la mano derecha. Además se le extrajo sangre para la realización de las pruebas de alcoholemia y drogas. Los efectivos policiales también fueron sometidos a pruebas de nitrito y nitrato.

La secuencia de los hechos aún no están claros y el fiscal del caso explicó que la investigación está en curso. Días antes, los vecinos habían denunciado la extraña presencia de que este rodado por dicho barrio, además, añadió que los padres del joven herido reconocieron que había desaparecido de su hogar el pasado martes.

“Persecusión de Película”

D4eBbMKXoAAeIFO

Compartí: