Este lunes 22 de abril a partir de las 08:00 horas, se dará inicio a las Audiencias Públicas de postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Edicto N° 01/2019 (Vacancia Dr. José Torres Kirmser), la misma forma parte de la segunda etapa del procedimiento de selección para la conformación de la terna de candidatos.


Las audiencias se realizarán en el Salón Comuneros de la Honorable Cámara de Diputados, ubicada en la Avenida República e/ 14 de mayo y 15 de agosto.

La ciudadanía en general podrá acudir hasta dicho recinto para presenciar las exposiciones de 34 postulantes y participar formulando por escrito sus preguntas, a través de la presidencia del Consejo de la Magistratura.

Los dos primeros postulantes que se presentarán son los Dres. José Appleyard y Gustavo Auadre, quienes desarrollarán el Eje Temático: “Visión Personal de la Justicia y Propuesta de llegar al Cargo”, durante un lapso de 10 minutos.

El Consejo de la Magistratura, conformó un Tribunal de Honor compuesto por los juristas, Dres. Alicia Pucheta, Carlos González Garabelli, Luis Sosa Centurión y Amparo Samaniego de Paciello, quienes en conjunto con los Miembros del CM, examinarán formulando preguntas de carácter general y específico del área jurídica a los postulantes.

Las Audiencias Públicas, serán transmitidas en directo por Paraguay TV HD, TV Cámara y Radio Cámara, además, también se podrá seguir la transmisión por la página web www.consejodelamagistratura.gov.py a través del canal youtube del CM.

Compartí: