Descargar el Audio

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual presentará una serie de actividades en el marco de la conmemoración del día de la Propiedad Intelectual que se celebra en todo el mundo cada 26 de abril.


PI & DEPORTE, la campaña del Día Mundial de la Propiedad Intelectual –Aspirar al oro– observa de cerca el mundo del deporte. Explora de qué manera la innovación y la creatividad, así como los derechos de PI que las alientan y protegen, respaldan el desarrollo del deporte y su disfrute en todo el mundo.

En este contexto, DINAPI desarrollará charlas y conferencias con especialistas internacionales que hablarán acerca de la observancia de los derechos intelectuales, marcas, derecho de autor y relatarán su experiencia sobre cómo está vinculado el fútbol con la propiedad intelectual. Para ello, DINAPI, en alianza con la Conmebol, presentarán una charla única con Pablo Veciana.

El Director Nacional de DINAPI, Dr. Joel Talavera, indicó que se realizaron alianzas estratégicas para el desarrollo de algunas charlas. Para cerrar las actividades se hará una correcaminata “DINAPI CORRE” en la Costanera de Asunción, dirigido a toda la ciudadanía.

MES_DE_LA_PI_Mesa_de_trabajo_1

“Dinapi Corre 2019”

La actividad se llevará a cabo el domingo 28 de abril a las 07:00 en la Costanera de Asunción. Esta actividad deportiva se realiza en el marco de la celebración del mes de la Propiedad Intelectual cuya temática a nivel mundial es La Propiedad Intelectual y el Deporte – Aspirar al Oro.

“DINAPI CORRE 2019” está dirigido a toda la familia, pues habrá circuitos de 800 m, 1.5 K y 5 K. Las inscripciones tienen un monto de G. 40.000 y G. 70.000, respectivamente. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web de la DINAPI www.dinapi.gov.py o inscribirse en el hall central de la institución, en la Av. España casi Estados Unidos, de nuestra capital.

Con la inscripción, los participantes llevan un kit oficial, que consiste en una remera, un bolso, un chip electrónico y además, una medalla que será entregada a cada uno de ellos terminado el evento y además se sortearán importantes premios entre los corredores y otras sorpresas.

Compartí: