La Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Asunción realiza desde este lunes 22 al viernes 26 la tradicional “Semana del Periodismo y la Comunicación”. Tiene como lema “Por un Periodismo y una Comunicación sin ataduras, a 30 años de la caída de la dictadura”.


El importante evento, que en este 2019 celebra 25 años de realizaciones ininterrumpidas y que es considerado como un homenaje al periodista paraguayo, se desarrollará en la sede de la Facultad de Filosofía y reunirá a numerosos profesionales del área.

Los temas que serán abordados en paneles debates son la comunicación y su rol social en el Paraguay, en el periodismo y la dictadura y los desafíos de la comunicación en nuestro país. Además se realizarán debates sobre el periodismo y la corrupción política, además de la comunicación alternativa, audiovisual y nuevas narrativas.

Durante estos cincos días, también se realizarán talleres totalmente gratuitos, sobre diferentes temas. Entre ellos, se pueden mencionar: taller de redacción, gestión de prensa, televisión, comunicación inclusiva, institucional y el diseño de Planes de Comunicación, así como talleres de fotoperiodismo, cortometraje y programa en FM.

El acceso al evento es completamente libre y gratuito. Para seguirlo de cerca, los interesados pueden visitar las cuentas en redes sociales de la Carrera de Ciencias de la comunicación: @unacomunicapy

Compartí: