La jueza Lici Sánchez manifestó que no puede aplicar ninguna sanción sin previo juicio al ex presidente de la República Horacio Cartes. “Aquí el juez, conforme con el Código Procesal Penal no puede dictar ninguna sanción que no sea resultante de un proceso judicial”, aseguró la magistrada.


Refirió que de acuerdo a ello resolvió remitir la denuncia y los antecedentes remitidos por la Comisión Bicameral que investiga el caso de Darío Messer sobre la incomparecencia del exmandatario Horacio Cartes a la Fiscalía General del Estado para que designen un fiscal que investigue si hubo o no desacato.

Sánchez agregó que caso contrario se expone a caer en prevaricato (desconocimiento de la Ley) o le podrían aplicar una fuerte indemnización.

Refirió también que si la fiscalía no halla delito, se pedirá la desestimación. Caso contrario, si encuentra méritos, debe presentar los antecedentes y se pedirá el desafuero al Senado, ya que Cartes tiene fueros como senador vitalicio. Citó como precedentes a casos contra los ex presidentes Andrés Rodríguez y Juan Carlos Wasmosy.

Fuente: Judiciales.Net

Compartí: