En la Semana de la Comunicación, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica organizan una serie de conversatorios denominados “30 años de la caída de Stroessner: La Comunicación Durante y Después de la Dictadura.”


Las charlas tendrán lugar los días 23, 24, 25 y 26 de abril a las 18:00hs en la sede La Providencia (Mcal. López entre Iturbe y Yegros). La actividad será de acceso libre y gratuito para todos los que gusten asistir.

Participarán varias figuras locales y se realizarán charlas con temas como: “La censura: Ayer y hoy”, oradores: Luis Bareiro y la Prof. Rosa Palau; “La persecución a periodistas y cierre de medios”, disertantes: Estela Ruíz Díaz y la Dra. Gloria Rubín; “El impacto del régimen stronista en los medios y en la publicidad” y como charlistas: Ramón Casco, Hugo Lafuente y Neri Farina.

A través de esta actividad y la experiencia de los ponentes, se busca analizar la comunicación desde todos sus ángulos y entender así los desafíos que implicaba el ejercicio de la profesión en Paraguay durante el régimen autoritario, en comparación con el periodo posterior al mismo.

Compartí: