Descargar el Audio

Este martes en "Diálogo Franco" nos visitó el ministro de Educación y Cultura, Eduardo Petta, quien nos habló sobre su trayectoria como fiscal penal, director de la Dirección de Control y Seguridad Vial (Policía Caminera), senador (2013- 2013) y su actual desempeño como titular de la cartera educativa. Asimismo compartió anécdotas de sus cargos públicos y sobre su familia. 


Petta recordó su gestión como fiscal en lo Penal de Itapúa y que posteriormente fue designado como uno de los primeros fiscales Anti corrupción del país. Cabe destacar que fue destituido del primer cargo mencionado por supuesto mal desempeño en sus funciones, tras un procedimiento de decomiso de cigarrillos falsificados que tenían como destino el mercado argentino. Este cargamento probablemente pertenecía a Horacio Cartes.

Asimismo rememoró su trabajo como director de Control y Seguridad Vial y una anécdota que tuvo con el expresidente y actual senador Fernando Lugo. Manifestó que durante esa época tuvo en cuenta que la ley es para todos y por ende no había diferencias en el cumplimiento.

Expresó además que tenía conocimiento del “enorme desafío” que significa asumir como ministro de la cartera educativa y resaltó que la política partidaria es lo que daño le causó a la educación paraguaya. “Hay mucho resentimiento entre el cuerpo docente y directores donde todavía esas internas no son superadas”, dijo.

Mencionó además las estrategias que se tienen previsto realizar para mejorar la calidad educativa y volvió a manifestar que las áreas donde se necesita reforzar nuestra educación son matemática, ciencias y lectura.

 

Compartí: