La Agrupación Especializada comunicó al Tribunal de Sentencia que no existen garantías para trasladar al acusado hasta el Palacio de Justicia de Concepción.


El supuesto líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) debe enfrentar juicio oral y público por ser el presunto ideólogo del secuestro de Arlan Fick.

El Crio. Ppal. Carlos Cáceres, jefe de la Agrupación Especializada, lugar donde se encuentra recluido Oviedo, manifestó a radio primero de Marzo que están previendo el dispositivo de seguridad en caso de que se insista con llevarlo a Concepción para el juicio, y que se tomarán todos los recaudos correspondientes.

Por su parte, el presidente del Tribunal el juez Fulvio Manuel Salinas dijo que consultó a la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta si están dadas las condiciones para llevar a cabo la audiencia en Concepción.

Agregó que las instituciones respondieron que se garantizaba la seguridad por lo que convocó al acusado para el día de hoy.

Alcides Oviedo Brítez, ya cuenta con una condena de 15 años, más tres de medidas de seguridad por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

Fuente: Judicales.net | Noelia González

Compartí: