PES, el animador nominado al Oscar ilustó el impacto de la contaminación plástica por el Día de la Tierra, en el marco de la Campaña “El plástico no pertenece al Paraíso”.


La animación stop motion ilustra los peligros de la contaminación plástica marina para el medio ambiente y más importante aún, evitar los plásticos de un solo uso, reciclar el plástico existente para proteger nuestros paraísos y ayudar a salvar las especies animales.

La animación en stop-motion, creada por el animador nominado por los premios de la Academia, Adam Pessane, mejor conocido como PES, lleva como título “The Fish” y conmovedoramente emplea desperdicios plásticos marinos con forma de pescado que es eventualmente comido por una gaviota. La película emplea el estilo único de PES para dar un fuerte mensaje destinado a resaltar el problema crítico de la contaminación marina a una audiencia global en el Día de la Tierra.

El video puede verse ahora en el canal de Youtube de PES.

Cada año 100.000 mamíferos y tortugas mueren a causa de la contaminación y se reporta que el 90 % de las aves marinas poseen plásticos en sus estómagos, el 30% de los plásticos que se encuentran en los océanos provienen de los ríos y lagos. Incluso 8 millones de toneladas métricas ingresan a los océanos cada año, lo que equivale a un camión de basura por minuto. El Día de la Tierra es un momento para reflexionar acerca del impacto que el plástico posee en el medio ambiente y nuestro bienestar.

Compartí: