La fase de grupos de la Copa Libertadores está llegando a su fin y cada vez son más los equipos clasificados a los octavos de final. En el inicio de la quinta jornada, Olimpia, Nacional (Uruguay) lograron el pasaje a la fase eliminatoria y varios equipos más, como Emelec (Ecuador) o Gremio (Brasil), se posicionaron mejor de cara a la ´última jornada. En tanto, Huracán (Argentina) ha sido eliminado de la competición.


Olimpia consiguió rescatar un punto de oro en Chile ante la Universidad de Concepción y ya tiene un pie y medio en los octavos de final. El elenco franjeado que perdía 2-0 y acabó el partido con 10 jugadores, logró un 3-3 con un gol de Richard Ortiz en el minuto 92. Con este resultado, Olimpia quedó líder de la zona con 9 puntos, tres más que Godoy Cruz y Universidad de Concepción, mientras que Sporting Cristal necesita de un milagro en la última fecha porque tiene cuatro unidades.

Libertad perdió el invicto ante el Gremio de Brasil y con 7 puntos de 15 posibles se metió en la lucha por el último cupo del Grupo H a los octavos de final. Un doblete de Everton Sousa aseguró los puntos para el elenco brasileño, que ahora está a cinco puntos del líder y peleará con Universidad Católica (visitará al eliminado Rosario Central) por un lugar en la siguiente fase.

Por otra parte, el Cruzeiro de Brasil fue nuevamente una aplanadora y se impuso por 0-2 al Deportivo Lara en Venzuela, lo que reafirma su condición de favorito para alzar el título de la competición, en la que marcha invicto y sin goles en contra.

El Emelec de Ecuador venció con visitante a Huracán (1-2), metiéndose en la zona de clasificación para los octavos de final y dejando sin posibilidades de acceder a la siguiente instancia al equipo argentino.

Godoy Cruz de Argentina venció como local a Sporting Cristal de Perú por 2-0 y quedó en el segundo lugar del Grupo C, por lo que aspira a lograr la próxima fecha la clasificación para los octavos de final

Nacional de Montevideo (Uruguay) se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el Grupo E al derrotar por 0-1 al Atlético Mineiro como visitante.

Compartí: