El viernes 26 de abril, Día del Periodista, se hará entrega de los Premios Camus de la comunicación otorgados por la Universidad del Norte. Este año, en su Décima Edición, distinguirá a los periodistas María Victoria Martínez en el rubro Prensa escrita (diario ABC Color); Carlos Troche en el rubro Televisión (SNT) y Camilio Soares, en radio (Radio Ñandutí).


El acto se realizará, a las 19:00, en el Auditorio del Amba´y (Brasil 141 casi José Berges) y será la clausura de la Semana de la Comunicación 2019 (SECOM 2019) organizada por los alumnos de la carrera de Periodismo de UniNorte.

La carrera de Periodismo anualmente organiza la Semana de la Comunicación (SECOM 2019). Inició hoy, martes 23 y se extenderá hasta el viernes 26 de abril. Se proponen jornadas especiales de aprendizaje en los turnos mañana (09:00 a 11:00), tarde (16:00 a 18:00) y noche (19:00 a 21:00). Se abordarán temáticas de Comunicación institucional, Comunicación en crisis; Comunicación institucional y Redes sociales. Lógica, Pensamiento crítico, Redes sociales desde la óptica del filósofo contemporáneo Byung- Chul Han. Taller de redacción y Taller de lenguaje audiovisual.

Los Premios Albert Camus se otorgan desde el 2010 como clausura de la Semana de la Comunicación de la Carrera de Periodismo de UniNorte. En la nómina de galardonados figuran, entre otros, Alberto Vargas Peña, Oscar Acosta, Yolanda Park, Miriam Moran, Carlos Peralta, Menchi Barriocanal, Juan Cálcena, Alfredo Boccia Paz, Guido Rodríguez Alcalá, Germán Martínez Vierci, Amalia Cutillo, Milia Gayoso. Carlos Granada, Marcelo Fleitas. Y figuras ya desaparecidas físicamente como Carlos González Brun, Víctor Benítez y Jorge Garbett.

La elección del nombre de “Albert Camus” se debe a la doble condición de defensor de la libertad y exponente del coraje. Camus, Premio Nobel de Literatura 1957, es considerado el máximo escritor francés desde la muerte de Victor Hugo. Su defensa de la libertad está testimoniada por su obra narrativa, teatral y filosófica. Su coraje lo demostró en su puesto de director del periódico, Combat, de la resistencia francesa durante la ocupación nazi y, posteriormente por su repudio público -al mismo tiempo- de la dictadura de izquierda de Stalin, y de la de derecha de Franco, algo a lo que muy pocos se aventuraban en el clima intelectual y político de la época.

WhatsApp Image 2019-04-24 at 08.33.43

Compartí: