Descargar el Audio

La senadora Lilian Samaniego (ANR) manifestó que el desbloqueo de las listas sábana podría afectar a las mujeres en cargos electivos y recalcó que esto ya lo había mencionado en su intervención durante la sesión de la Cámara Alta de este jueves. Mencionó además  los motivos por los cuales esto sucedería y que esto lo hizo basándose en organizaciones nacionales e internacionales que apoyan la lucha de las mujeres. 


“Hoy expuse en la plenaria en que afecta: para empezar, en el primer lugar de las listas normalmente están las personas con mayor soporte económico y es difícil que las mujeres tengan eso y en segundo al tener la lista desbloqueada y el voto preferencial se elige solo a una persona”, explicó.

A su vez destacó el hecho de que la Cámara de Senadores este jueves haya aceptado la propuesta de que en las internas de los partidos las listas tengan paridad. “Es decir si una lista encabeza un hombre, la siguiente candidatura la tiene que tener una mujer, así en forma alternada hasta que termine la lista”, expresó.

 

Compartí: