El suspendido senador del movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, cuestionó a las autoridades de seguridad del Gobierno la supuesta retención de manifestantes que vienen del interior y que buscan llegar a Asunción para movilizarse con respecto al tratamiento en el Congreso del proyecto de Ley de desbloqueo de lista sábana. "Vamos a llegar al Palacio de los López; apenas tenés 6 mil policías para custodiarte. Nosotros somos un millón mínimo, Marito, que te vamos a agarrar y a colgar en una plaza pública", sostuvo.


El polémico legislador, que fue suspendido por 60 días por la Cámara de Senadores por sus últimas acciones violentas en el Congreso, afirmó por medio de su cuenta de Facebook que cuando encuentre al presidente Mario Abdo, él mismo lo azotaría en una plaza pública “en pelotas”.

“La gente tiene derecho a expresar su disconformidad. Si tanto cagazo tenés, pelotudo, subite a tu helicóptero, como lo hacés todos los días, y sobrevolá el país. Vamos a llegar al Palacio de los López, apenas tenés 6 mil policías para custodiarte. Nosotros somos un millón mínimo, marito, que te vamos a agarrar y a colgar en una plaza pública”, aseveró.

Una multitud de personas ya se encuentran en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional donde la Cámara Alta deberá tratar los diferentes proyectos de desbloqueo de lista sábana y la de listas abiertas para las elecciones.

El comandante de la Policía, Walter Vázquez, dispuso un alerta de seguridad del 100 % desde las 05:00 de este jueves, por la manifestación ciudadana.

 

Compartí: