La Plaza Uruguaya será el punto de encuentro del gran y tradicional desfile scout del Paraguay, a realizarse el día sábado 27 de abril a partir de las 08:00 hs, en conmemoración al día del Scout que se celebra cada 23 de abril, día de su Santo Patrono San Jorge.


Para ese día están convocadas todas las instituciones que aglomeran a grupos scouts del país. La calle Palma recibirá a cientos de niños, jóvenes y adultos con coloridos pañuelos y hermosos uniformes representando la disciplina que llevan en sus vidas como scouts.

Los scouts marcharán desde la Plaza Uruguaya hasta la calle Nuestra Señora de Asunción, pero antes del desfile se tiene previsto realizar algunas dinámicas, fotos generales y un tiempo de encuentro entre grupos de scouts.
WhatsApp Image 2019-04-24 at 21.15.35
El movimiento Scout llegó a Paraguay en el año 1913, convirtiéndose en el tercer país en América en desarrollarlo.

El estilo de vida del scout es algo único y hermoso, siendo el movimiento de jóvenes más grande del mundo donde su metodología de trabajo es replicada en muchas otras organizaciones e instituciones.
WhatsApp Image 2019-04-24 at 21.15.36
La formación de la persona en el movimiento scout se basa en valores, principios para ser un buen ciudadano, ayudar a los demás sin pensar en recompensas, conocer y valorar las recursos naturales, ser leal a la patria, dejar el mundo en mejores condiciones de cómo se lo encontró.

Los scouts esperan la participación de toda la ciudadanía y aquellas personas que alguna vez formaron parte de un grupo, de manera a volver a integrar algún grupo scout, si así lo desea, para recordar buenos tiempos.

Compartí: