La Corte Suprema de Justicia resolvió prohibir la permanencia de hijos menores de funcionarios dentro de la sede del Palacio de Justicia. En sesión plenaria del 09 de abril de 2019 la Corte Suprema de Justicia resolvió no permitir la permanecía de hijos menores de funcionarios dentro de la institución durante la jornada laboral ordinaria y extraordinaria.


El secretario General de la Corte, Gonzalo Sosa Nicoli, se refirió a dicha prohibición mencionando que se encomendó su aplicación al Consejo de Superintendencia teniendo como origen un memorándum remitido al pleno por el director de Seguridad y Asuntos Internos, Cnel. Freddy Amarilla.

Dicha solicitud se fundamenta en que algunos padres concurren a las actividades laborales acompañados de sus hijos en especial en horas de la tarde, y quienes en muchos casos se pasan corriendo y recorriendo los pasillos de los distintos pisos, permaneciendo también en las oficinas entre equipos eléctricos, exponiéndose a cualquier tipo de accidente.

Sosa Nicoli recordó que Amarilla también se dirige al pleno cada tanto solicitando mejoras en el circuito eléctrico, atendiendo que casi mes a mes se producen incidentes con artefactos electrónicos en horarios de tarde, y que por eso había pedido la prohibición del ingreso de nuevos aparatos electrónicos, salvo autorización expresa y sobre todo se enmarca en una medida de mitigación de riesgos.

Compartí: