El evento artístico “El folklore sale a las calles”, iniciativa del grupo juvenil Bohemia Guaranieté, fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).


La décima edición del espectáculo se realizará el sábado 27 de abril, a las 20:00 en la esquina de las calles Palma y Chile, en el centro de Asunción, con acceso libre gratuito para todo público.

La presente edición contará con la participación de los destacados artistas solistas o grupos:  Urutaú, Tekove, Purahéi Soul, Conjunto Folklórico de la OSN, Susana Zaldívary el grupo organizador, Bohemia Guaranieté. La danza estará presente con los elencos folklóricos Kuarahy Mimbi, desde el departamento de Misiones, y Acuarela Paraguaya.  La conducción del evento estará a cargo de Noelia Cazzola.

«El folklore sale a las calles» tiene la finalidad de llevar la música y la danza paraguaya a la vía pública para compartir con la ciudadanía. Las nueve ediciones, realizadas anteriormente, tuvieron una masiva concurrencia y gran aceptación del público, convirtiéndose en la fiesta folklórica más grande de Asunción.

La actividad fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) por resolución 466/2019 y de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, ya en el 2017, señalando que el evento «tiene como objetivo fomentar el valor de nuestro folklore mediante un espectáculo artístico gratuito a la ciudadanía con la participación de artistas de distintos puntos del país e incentivar así, sobre todo en los jóvenes, la lucha por nuestra cultura en un encuentro folklórico para toda la familia».

Fuente: Agencia IP

Compartí: