Representantes de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y de instituciones del Estado realizaron la verificación de la infraestructura existente y las necesidades en materia edilicia para realizar la apertura de del coronamiento de la represa como puente fronterizo entre Ayolas y la ciudad argentina de Ituzaingó.


La reunión se desarrolló en el Puesto de Seguridad N° 14 en la Isla Yacyretá, barrera de control en el acceso al sector de obras de la Central Hidroeléctrica, del lado paraguayo.

En este lugar serán habilitadas las oficinas de instituciones prioritarias del Gobierno Nacional, como la Dirección Nacional de Aduanas, la Dirección Nacional de Migraciones, La Armada Nacional, al igual que otras reparticiones administrativas, turismo, comunicaciones y de seguridad fronteriza, informó la EBY.

El gerente del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), Carlos Semidei, encabezó la comitiva de verificación y detalló las necesidades de espacio para las instituciones mencionadas.

La habilitación del paso fronterizo se espera sea efectiva a partir del 1 de agosto.

Además de los trabajos en las instalaciones de la EBY, se conformó una comisión binacional para acordar temas de infraestructura edilicia y vial, así como reglamentaciones entre Paraguay y Argentina para el control y seguridad del paso.

De la visita a las instalaciones de la EBY participaron representantes de Aduanas, Migraciones, la Prefectura Naval, Copaco y otras instituciones.

Fuente: Agencia IP

Compartí: