Fashion Revolution es el nombre de la campaña mundial, aplicada a nivel nacional, que busca transparentar el proceso de producción de la industria de la moda. Paraguayos se sumaron buscando revalorizar a todas las personas involucradas en el proceso de producción y con la misión de promover una industria respetuosa con el medio ambiente. Habrá actividades del 24 al 28 de abril.


A nivel mundial, la misión del Fashion Revolution es unir a personas y organizaciones para trabajar en conjunto hacia el cambio radical de la forma en que las prendas se producen y se consumen. En ese sentido, Paraguay es uno de los países más involucrados con esta iniciativa.

En Paraguay, el movimiento está presente desde el año 2015 y es impulsado por Yanina Aubrey de Aravore -. Este año, se busca que esta iniciativa crezca convocando a nuevos voluntarios, ya sean diseñadores, comunicadores, influencers, estudiantes y a todo el público interesado en la construcción de una industria más fuerte tanto social como ambientalmente sostenible.

La blogger de moda referente en conciencia ambiental y miembro del movimiento mencionado, Julia Hermosa mencionó, que se encuentra el llamado a la ciudadanía a usar el hashtag #QuienHizoMiRopa y a arrobar a las marcas de donde las compraron.

Además, invitan a todo interesado en participar a una serie de eventos de concienciación sin costo, a realizarse en Loffice Las Mercedes (Tte. Marcos Núñez entre Washington y Padre Egidio Cardozo), previa inscripción en el sitio web campsite.bio/fashrevpy

Talleres:

  • Contrabando en la industria; jueves 25 de abril, de 18:30 a 21 horas. Disertarán: El Ing. Víctor Monges, Director Interino de la Dirección General de Comercio Interior del MIC, entre otras autoridades nacionales y del directorio de la AICP.

  • Trazabilidad; sábado 27 de abril, 14 a 17 horas.

  • Introducción a la moda sostenible; viernes 26 de abril, de 18:30 a 21 horas.

Desde la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) queremos animar a los diseñadores a que, aparte de promover la moda sustentable, se aproveche este momento para revalorizar a nuestras kuña guapas, los costureros y artesanos” mencionó Adriana Chaparro, Gerente General de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

Cuando compran una ropa de artículo de moda, “deseamos que las personas comprendan que hay hombres y mujeres con familias y que se merecen una vida digna. La AICP promueve el trabajo con salario justo y dignificante, que permite el progreso económico y el bienestar de todo ciudadano paraguayo, y más aún si conforma la industria de la moda”, concluyó Adriana de la AICP.

Compartí: