Cantineros y cantineras de Ypacaraí participaron de una jornada educativa sobre “cantinas saludables”, a los efectos de ir incorporando los conocimientos adquiridos a su desempeño diario de brindar alimentos en las instituciones educativas.


Esta estrategia busca garantizar que los alumnos reciban la oferta de frutas, jugos naturales y alimentos horneados de las cantinas. A su vez, las cantinas deben presentar infraestructura acorde con los requerimientos para la provisión de alimentos.

La jornada se llevó a cabo esta semana, en la “Casa del Maestro”, de Ypacaraí, convocada por el Comité Interinstitucional recientemente conformado por referentes de Salud, MEC, Junta Municipal y Municipalidad del distrito. De dicha capacitación, participaron más de 20 dueños de cantinas, quienes deberán adoptar todas las buenas prácticas que contempla la estrategia, de modo a lograr una certificación local como cantina saludable.

Previamente, recibieron una introducción a la Promoción de la Salud, que busca crear una cultura de salud en la población y por ende una mejora de los determinantes sociales de la salud.

En este contexto, se prevé realizar monitoreos y evaluaciones posteriores a la implementación de la estrategia.

Fuente: Ministerio de Salud

Compartí: