El proceso electoral al Club Deportivo de Puerto Sajonia fue acompañado por funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales, que desarrollaron una serie de charlas de capacitación a agentes electorales que cumplirán diversas funciones durante las elecciones que se desarrollarán este domingo en Asunción.


15.000 socios están habilitados para votar entre vitalicios y activos en los comicios donde serán electos; Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Miembros Titulares y suplentes, así también, Miembros para el Tribunal Electoral Independiente (TEI) y Junta Fiscalizadora del club.

En el contexto de la organización de las elecciones, los funcionarios electorales brindaron asesoramiento técnico para la elaboración de los expedientes utilizados en la ocasión y el modelo de boletines de voto, en lo que hace al servicio logístico se previó la provisión de materiales electorales tales como, cuartos oscuros y urnas plásticas.

Además, fueron capacitados los Agentes Electorales; Apoderados, Veedores y Miembros de Mesa Receptora de Voto. El servicio fue prestado respondiendo a los pedidos formulados tanto por el TEI como por los distintos movimientos internos que presentan candidatos.

De esta manera, el organismo electoral continúa con la tarea de acompañar a las organizaciones intermedias sean públicas o privadas que pretendan renovar a sus respectivas autoridades aplicando las normas del sufragio.

Fuente: TSJE

Compartí: