Descargar el Audio

El director Anticorrupción del Ministerio de Educación, José Casañas Levi, manifestó que la suspensión del comisionamiento de la esposa del extitular de Detave, el Gral. Ramón Benítez, de sus cargos a los que fue designada en setiembre del 2018,  no guarda relación con algún comportamiento irregular en sus funciones, pero que el ministro del MEC, Eduardo Petta tomó la decisión para salvaguardar la imagen política de dicha institución.


Liz Torres Laconich es el nombre de la esposa del general Ramón Benítez, quien actualmente se encuentra con prisión preventiva por el caso de supuestas coimas. La mujer es funcionaria de la Contraloría General de la República, donde se desempeñaba como directora de Control de Viáticos. Fue comisionada al MEC, en setiembre del 2018, para la Dirección General de Auditoría Interna y encargada de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos (UEPP).

“Ella es una persona comisionada de la Contraloría al MEC”, dijo Casañas Levi. Asimismo comentó que Liz Torres es una persona competente en sus funciones, pero que el contexto de su situación actual instó al ministro Petta tomar la resolución de apartarla de sus cargos interinos. Acotó a su vez que no hay ninguna indicación de realizar una auditoria a la gestión de la mujer.

Compartí: