La Policía Nacional informó que se procederá a la expulsión de unos cincuenta ciudadanos venezolanos que presentan antecedentes policiales en su país de origen. Ellos habrían falseado la información migratoria para ingresar a Lima.


Esta medida se aplica luego que desde las 04:00 a.m. se inició en una operación en San Martin de Porres, Villa el Salvador, Ate, Puente Piedra, Callao y otros distritos de Lima. Los ciudadanos extranjeros se encuentran en la División de Extranjería.

Según la Policía Nacional, los intervenidos falsearon información en la tramitación de su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) al haber señalado vía declaración jurada que no contaban con antecedentes policiales en su país.

Para las autoridades, este hecho va contra el artículo 58 de la Ley de Migraciones. Esta medida tiene como sanción la expulsión. Se plantea la expulsión del territorio nacional en 12 horas luego de la intervención.

 La expulsión de los cincuenta venezolanos intervenidos se realizará esta tarde en el Grupo Aéreo N° 08. Avenida Elmer Faucett.

– En encuesta –
Después de Colombia, el Perú es el país con el mayor número de migrantes de Venezuela en Latinoamérica, con la presencia de 730.000 ciudadanos venezolanos. En este marco es que, según una encuesta realizada por El Comercio-Ipsos entre el 10 y el 12 de abril, dos de cada tres limeños (67%) desaprueban la inmigración de ciudadanos venezolanos.

El principal impacto negativo al respecto es la seguridad. Según la encuesta, el 54% dijo que rechazaba la inmigración porque “aumenta la delincuencia y las actividades delictivas”. Solo el 23% del total de encuestados vio como favorable la migración venezolana al Perú.

Fuente: El Comercio

Compartí: