El lunes 29 de abril, Basa Capital (Basa Casa de Bolsa S.A.) colocó en el mercado de valores bonos subordinados emitidos por el Banco Basa. La emisión fue por el monto de USD 15.000.000, y el mismo estará destinado a Financiación de proyectos comerciales de mediano y largo plazo. La tasa de dicha colocación es del 7,00%, con pagos de cupones trimestrales y plazo a 6 años.


La exitosa emisión tuvo una sobredemanda, reafirmando así la sólida posición del Banco Basa en el mercado de valo­res concretando una nueva colocación de bonos subordinados.

La estructuración y colocación de los bonos subordinados del Banco Basa marca la primera emisión bursátil en el mercado de capitales por parte de Basa Capi­tal, que inició sus operaciones en el 2019 y se divide en dos filiales: Basa Casa de Bolsa S.A. y Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión S.A. La primera tiene como objetivo brin­dar asesoramiento finan­ciero al sector corporativo y financiero en Paraguay para ofrecer oportunida­des de inversiones atracti­vas para el mercado. Entre los servicios que ofrece se encuentran el asesoramiento y estructura­ción de emisión bursátil de deuda, ase­soramiento y estructuración de emisión de acciones, compra y venta de ins­trumentos financieros para sus clientes, entre otros. Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión S.A. tiene como meta administrar fon­dos de inversión y fondos mutuos destinados a inver­sores locales e internacio­nales.

En combinación con esto, Basa Capital ofrece a los inver­sionistas herramientas para encontrar oportunidades de inversión acorde a sus nece­sidades y su perfil de riesgo, y próximamente incorporando tecnologías que facilitarán las operaciones para los inversionistas.

 

Compartí: