El precio del dólar cayó este lunes un 2,76 % frente al peso argentino en la apertura de jornada, poco después de que el Banco Central anunciara medidas de intervención en el mercado cambiario para reducir la fuerte volatilidad que ha vuelto a registrar el país en la última semana.


En concreto, la autoridad monetaria señaló que intervendrá en el mercado con medidas para «reducir más agresivamente la cantidad de pesos», entre las que destacan la venta de dólares aún cuando el tipo de cambio esté dentro de la llamada zona de no intervención.

Esta situación se da después de que la divisa estadounidense subiera el viernes pasado un 2,39 % frente al peso tras dos días de fuertes avances, fruto de la desconfianza de los inversores en la economía del país austral, que se reflejó también en un avance de la prima de riesgo hasta más de los 900 puntos básicos, algo que no ocurría desde comienzos de 2014.

El precio promedio del dólar en Argentina se situaba, en la apertura del mercado y según el estatal Banco de la Nación Argentina en:

Compra: 43,70 pesos

Venta: 45,70 pesos

Fuente: Agencia IP

Compartí: