Descargar el Audio

El director de Empleo, Enrique López Arce, habló sobre el lanzamiento de los nuevos puestos de trabajo en el área de construcción. Asimismo, contó que este viernes 3 de mayo por el mes del trabajador, se realizara una feria de empleo virtual para el nuevo Shopping 1811 de Fernando de la Mora, que proyecta crear empleo para 600 personas.


El anuncio se realiza en coincidencia con el día del trabajador y el mes de reivindicación de garantías de condiciones de trabajo decente, la capacitación, la igualdad salarial, la formalización del empleo y el fin de la precariedad laboral.

Los empleos se darán principalmente en el rubro de la construcción, debido al aumento de obras de infraestructura, tanto públicas como privadas, previstas en varios puntos del país.

Recientemente el ministerio lanzó junto a la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), el IPS y el MOPC una convocatoria de capacitación con miras a la disponibilidad de puestos para las siguientes obras: IPS Ingavi  250 empleos; refacción IPS Luque 250 empleos; nuevos edificios penitenciarios de  Emboscada  1.000 empleos; obras del sector privado 1.000 empleos.

El sector comercial y de servicios, además del sector industrial serán otros de los pilares del empleo. A corto plazo se aguarda  la creación  2.200 empleos en estos rubros  de la economía.

El Shopping China de Asunción, el  de Mariano Roque Alonso y de Coronel Oviedo estarán dando oportunidad laboral a alrededor de 600 personas. Igualmente, el Shopping 1.811 proyecta  crear empleo para 600 personas.  También el Shopping Pueblo Avenida  Artigas facilitará la inserción laboral a  100 personas.

Una nueva planta en Luque, de la firma La Vienesa, acogerá a 75 personas para su producción; el Grupo Daglio (Cementerio Futuro y sus marcas Odontos y Promed)  brindará la oportunidad de trabajar a 75 nuevos funcionarios.

La nueva cementera de Concepción  este año asegura 100 empleos, volviendo al rubro construcción; la empresa Lunelli creará 250 empleos en Hernandarias, en este caso en el sector textil y la firma Ball, con su fábrica de latitas de aluminio en J. Augusto Saldivar, asegura 200 nuevos empleos. También se prevé la creación de 200 nuevos empleos para la fábrica Texcin, tanto en capital y Mariano Roque Alonso.

En los próximos días, el Mtess dará a conocer los mecanismos de postulación, mientras tanto, las personas interesadas en los puestos y los cursos pueden acercarse a las Oficinas de Empleo ubicada en Perú y Rio de Janeiro, Asunción, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, o subir su currículum vitae www.paraempleo.mtess.gov.py

Compartí: