El presidente Mario Abdo Benítez expresó su solidaridad y apoyo para el pueblo de Venezuela, e hizo llegar su solidaridad al presidente encargado Juan Guaidó.


Abdo señaló que no se pudo comunicar telefónicamente con Guaidó, pero hizo llegar el respaldo del Paraguay a él y al pueblo de Venezuela que «está haciendo una gran resistencia a la opresión y a la tiranía», manifestó a su salida del Palacio, ayer martes por la noche.

En un comunicado horas antes, la Cancillería Nacional felicitó la liberación del líder opositor Leopoldo López, a cargo de fuerzas militares de Juan Guaidó, declarado presidente encargado de Venezuela en contraposición a Nicolás Maduro.

En la nota el Gobierno Nacional insta a ejercer acciones pacíficas necesarias para el restablecimiento de la democracia en ese país y de las garantías fundamentales y del Estado de Derecho.

El presidente Mario Abdo puntualizó este martes que el pueblo venezolano «tiene que ser protagonista de su propia libertad, con la solidaridad y el respaldo de la comunidad internacional».

Fuente: Agencia IP

Compartí: