Leopoldo López fue liberado el martes por un grupo de militares con un "indulto presidencial" del líder opositor Juan Guaidó, reconocido presidente designado de Venezuela.


 Una corte venezolana del régimen de Nicolás Maduro ordenó este jueves el arresto del opositor Leopoldo López, quien se refugió en la embajada de España tras ser liberado por militares que se sublevaron contra el gobierno, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López”, señaló el TSJ en un comunicado.

Leopoldo López cumplía desde 2014 una condena de 14 años de prisión, aunque desde mediados de 2017 se encontraba en arresto domiciliario en Caracas, donde fue liberado el martes por un grupo de militares con un “indulto presidencial” del líder opositor Juan Guaidó, reconocido presidente designado de Venezuela por más de cincuenta países, principalmente americanos y europeos como España.

El líder opositor venezolano Leopoldo López, su esposa y uno de sus tres hijos dejaron la embajada de Chile en Caracas y se trasladaron a la legación española tras la liberación del político este martes de su arresto domiciliario durante una rebelión militar, informó el canciller chileno Roberto Ampuero.

López y su esposa se encuentran en la residencia del embajador español como huéspedes, según explicó hoy en Jordania el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien precisó que el dirigente opositor “no está asilado”.

Fuente: AFP

Compartí: