El conversatorio “El Tratado Secreto de la Triple Alianza contra el Paraguay” está previsto para este jueves 02 de mayo, a las 19:00 horas, en la Academia Paraguaya de la Historia (Avda. Artigas y Dr. Andrés Barbero).


La primera disertante será la historiadora Mary Monte

La ponencia cuenta con el apoyo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Academia Paraguaya de la Historia.

El 1 de mayo de 1865, Argentina, Brasil y Uruguay firmaban en Buenos Aires  el Tratado Secreto de la Triple Alianza contra Paraguay; documento que sellaría una guerra que conllevaría graves consecuencias para nuestro país, con la perdida de una gran parte de la población y el territorio nacional, que fuera repartido por los aliados.

Durante el conversatorio se analizarán varios temas a cargo de conocidos historiadores de nuestro medio: “Los antecedentes y análisis del Tratado Secreto”, por César Cristaldo; “Las repercusiones internacionales del Tratado Secreto desde los países del Pacífico”, Ricardo Scavone Yegros; y, “Repercusiones Internacionales del Tratado Secreto desde los países aliados”, Mary Monte de López Moreira.

Compartí: