Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benitez, realizó un reconocimiento público a la fiscal General, Sandra Quiñonez, y al equipo de fiscales Anticorrupción tras los últimos operativos realizados en el marco de la lucha contra la corrupción, que reveló un supuesto esquema liderado por el titular del Detave. "Le agradezco a la doctora Sandra Quiñonez, es justo un reconocimiento público por devolver la confianza a la gente", aseveró. 


El mandatario llegó a la sede de la Fiscalía en Asunción junto con sus colaboradores y fue recibido por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez y por  el coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado, destacó que la visita fue para reconocer el exitoso trabajo realizado por responsables del operativo denominado «Brillante», que desmanteló una estructura criminal conformada supuestamente por funcionarios del Detave, encabezado por su propio titular, Ramón Benítez.

Entre los miembros del operativo que fueron reconocidos por el presidente se encontraban René Fernández, fiscal principal del caso, Luis Piñanez, Soledad Machuca, Josefina Agemo, Luis Said, Teresa Aguirre. Además fueron reconocidos Emilio Fuster, coordinador de la UIC y el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio.

«Felicitamos a los agentes que participaron en el #OperativoBrillante por el trabajo coordinado», expresó en otro tuit Abdo Benítez.

En ese sentido destacó que con  esto se demuestra el compromiso con la institucionalidad y la lucha contra la corrupción. «Nada de lo que uno pueda obtener bajo la tumba de los principios vale la pena», añadió finalmente.

Compartí: