El ministro de la Corte expresó que en la sesión del 21 de mayo votará a viva voz al Defensor o Defensora General.


El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Alberto Martínez Simón, aclaró que está totalmente a favor de que la votación para elección del cargo a Defensor General sea a viva voz y no por escrito.

Martínez Simón considera que este tipo de ternas deben ser analizadas públicamente y que la ciudadanía tiene el derecho de saber los argumentos de cada ministro al momento de la elección.

Explicó la situación que se dio con el sistema del voto escrito (sistema electo por el propio Martínez Simón) para la elección de la terna al cargo de juez penal de garantías para la capital, donde fue electo el juez Miguel Angel Palacios en la sesión del 30 de abril, su postura respecto a la terna para Defensor General varía, es que la votación sea a viva voz y sea transmitida en vivo por las diversas plataformas de difusión del Poder Judicial.

El próximo 21 de mayo en sesión plenaria los ministros elegirán al próximo representante de la Defensoría General de la terna confeccionada por el Consejo de la Magistratura y que está conformada por los abogados Pedro Mayor Martínez, Lorena Segovia y Leonardo Ledesma.

Fuente: pj.gov.py

Compartí: