Un espacio abierto de interacción para todas las personas celíacas, sus familiares y la comunidad en general, que abre sus puertas este 4 y 5 de mayo, en su 2º edición. Además de ofrecer la mayoría de los productos libres de gluten que existen en el mercado, a precios diferenciales, presentará las últimas actualizaciones en enfermedad celiaca.


En el país, se estima que 60.000 personas pueden ser celíacas y cada vez son más quienes llegan al diagnóstico, debiendo excluir de por vida el gluten contenido en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC).

La celiaquía es considerada la enfermedad intestinal crónica más frecuente y su diagnóstico puede confirmarse en cualquier momento de la vida: desde la lactancia hasta la adultez. El sábado 4 y domingo 5 de mayo la Fundación Paraguaya de Celiacos, junto a las empresas más importantes del sector, llevará a cabo la 2° edición de la exposición que combina aprendizaje con servicios.

La expo tendrá lugar en las instalaciones de la UIP (Unión Industrial Paraguaya) sita en Avenida Santísimo Sacramento 945, de 10 a 19 horas en la primera jornada y de 11 a 17 horas en la segunda. Ingreso libre y gratuito. El objetivo de esta exposición es generar conciencia sobre la condición y visibilizar a la comunidad celíaca, por ello se invita a personas celíacas y a todo aquel vinculado a la causa, de diferentes puntos del país, a que disfruten de un fin de semana colmado de aprendizajes, experiencias y alimentos seguros libres de gluten.

Actividades para la familia celíaca: dos jornadas en las que ofrecemos diversas charlas, talleres de cocina y más. Entra las diferentes actividades que se llevarán a cabo, se encuentran charlas de especialistas, cocina en vivo, actividades para niños, recreación, música, degustaciones, sorteos, etc. Además, las principales empresas productoras del sector ofrecerán sus productos a precios promocionales.

Fundación Paraguaya de Celiacos brinda atención, contención, información y capacitación a las personas celíacas y su entorno. Además, colabora con los organismos nacionales para generar acciones que beneficien a la comunidad celíaca en general.

Dado que el único tratamiento para esta intolerancia es una dieta sin gluten estricta y de por vida, es tarea del departamento de control de alimentos para detectar si contienen o no “gluten” y elaborar la guía de productos aptos. La organización también realiza reuniones informativas mensuales y talleres de cocina gratuitos

Compartí: