Descargar el Audio

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, señaló que el proyecto de ley sancionado en el Senado, que establece la reducción a 55 años de aportes mínimos para acceder a la jubilación en los profesionales médicos, significaría a largo plazo un déficit en la caja fiscal, debido a que representa aproximadamente 1400 millones de dólares, es decir 3,5% del PIB.


La Cámara de Senadores aprobó este jueves por unanimidad la ley del régimen de jubilaciones de profesionales médicos del Ministerio de Salud, el cual ahora pasa al Poder Ejecutivo para promulgación o veto.

“Vamos a tener un impacto, estamos de acuerdo con reconocer el trabajo de los médicos pero no es la mejor forma. Es dar más beneficios sin aporte adicional. No podemos tener la relación de más pasivo que activos”, expresó.

Asimismo, alertó que pone en peligro a la caja fiscal, de consumir los ahorros para pagar las jubilaciones. Actualmente existen cerca de 1300 jubilados con niveles de salarios altos. “Corremos el riesgo de no poder pagar las jubilaciones”, comentó.

Compartí: