Alcides Núñez Giménez fue condenado por un Tribunal de Sentencia a seis años de cárcel. El mismo fue hallado culpable por el hecho punible de tentativa de homicidio doloso.


El fallo condenatorio fue dictado por los jueces Alfredo Benítez Fantilli, Antonio Benítez López y Hayde Pereira. Los mismos consideraron suficientes y contundentes las pruebas producidas por la fiscal Gloria Gamarra de la Unidad Regional de Caacupé.

Según fue probado, el 8 de octubre del 2016, aproximadamente a la media noche, el ahora condenado, llegó en estado etílico, a bordo de una motocicleta, hasta la vivienda de su concubina, ubicada en el barrio Universitario de la Ciudad de Caacupé.

Una vez allí ingresó a la casa y tomó un arma de fuego que tenía guardada, para luego dirigirse con actitud amenazante a la residencia de un vecino. Al llegar al sitio Núñez Giménez intimó al dueño de casa a que salga, fin de ajustar cuentas relacionadas a problemas que tenían por un inmueble, sin embargo el vecino no estaba.

Igualmente salió de la casa otra persona y allí de manera agresiva el inculpado lo apuntó con el arma de fuego. Justo en ese instante llegó otro vecino al lugar para intentar calmar los ánimos, aunque no tuvo éxito y tras ello en su afán de proteger a la otra persona se interpuso a 3 disparos efectuados por Núñez Giménez, los cuales lo dejaron con heridas en los brazos y en hombro.

Una vez consumado el ataque, el ahora condenado se dio a la fuga y arrojó su arma en un cauce hídrico del Arroyo Salamanca.

Fuente. Ministerio Público

Compartí: