Con el objetivo de recuperar el arroyo San Lorenzo voluntarios y atletas realizarán este domingo la limpieza del cauce hídrico. El encuentro será este domingo desde las 06:00 en las calles Germán Fretes y 25 de agosto de la ciudad de San Lorenzo.


Del encuentro para la limpieza del arroyo San Lorenzo se unen la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Cadena Farmancenter llevarán adelante el #BasuraChallenger. El encuentro será este domingo desde las 06:00 en las calles Germán Fretes y 25 de agosto de la ciudad de San Lorenzo.

El reto ambiental inició en las redes sociales se instaló en diferentes países de todo el mundo. El Paraguay asume el desafío por lo que funcionarios de la SND, voluntarios y atletas de la #EliteDeportivaPy participarán este domingo participarán de la jornada de limpieza.

El reto Basura Challenge consiste en tomar una fotografía de un lugar lleno de basura, y después tomar otra imagen con el lugar ya limpio con las bolsas de desperdicios detrás de la persona que aceptó el reto. De esta forma se puede despertar cierta conciencia ecológica sobre el devenir del planeta y contribuir con una sencilla acción a mejorar su salud, que es la de todos.

Con la acción impulsada, la SND se adhiere a la iniciativa #Revive, campaña que tiene como objetivo principal concienciar en los ciudadanos sobre la forma en la que gestionan sus residuos en hogares, locales e instituciones, y los impactos que estas formas de gestionar residuos generan en cadena, tanto positivos como negativos, en sus barrios, ciudades, el país y el mundo, logrando así que se actúe con consecuencia.

 

Agencia IP

Compartí: