Ciudad Mujer Móvil llegará el próximo 17 de mayo a la ciudad de Ypacaraí, departamento Central, para acercar una amplia gama de servicios destinado al sector femenino.


Así lo anunció el Ministerio de la Mujer, encargado de este proyecto que desde el año pasado recorre distintas localidades del país, mediante el apoyo económico de la Itaipu Binacional.

Para el efecto se realizó esta semana una reunión de coordinación, entre las instituciones involucradas en la oferta de servicios que  brinda Ciudad Mujer Móvil.

Ciudad Mujer Móvil busca desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

En los camiones se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer.

La iniciativa mueve actualmente cuatro módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

Ciudad Mujer Móvil pretende llegar este año a los 17 departamentos de país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuye con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.

Agencia IP

Compartí: