Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fueron inauguradas las instalaciones del Centro Médico Medvital, en San Lorenzo, conformado por empresarios chilenos y paraguayos. Se trata de un centro que tiene un equipo médico de gran trayectoria y conocimiento en las diversas especialidades médicas.


El vicepresidente de Medvital, Emilio Walder, resaltó el tiempo récord de la construcción y puesta en marcha del Centro Médico, que en la planta baja cuenta con 20 consultorios, varias especialidades médicas y un instituto de rehabilitación; en tanto que en la planta baja, de modernos equipos de imágenes, tomógrafos y ecógrafos entre otros servicios.

“Contamos con los más modernos equipos de imágenes que hoy podemos transferir o enviar por un sistema tecnológico digital de telemedicina, pionero en el Paraguay y me atrevo a decir en América latina, ya que nuestro socios chilenos hoy están replicando algo que se inició aquí”, añadió Walder.

El directivo mencionó que ya concretaron acuerdos con más de 10 sistemas de salud de medicina prepaga, además de algunos sanatorios y mencionó que el primer asociado fue el Hospital Pediátrico Acosta Ñú, del Ministerio de Salud Pública, al que el centro médico brinda apoyo través de todos sus profesionales.

“Como también tenemos una conciencia social, realmente nuestro primer asociado fue el Hospital de Acosta Ñu, que sin ningún interés esta institución le está brindando el apoyo de todos sus médicos, a través de la telemedicina a esa gente que tanto nos necesita”, indicó.  En este proyecto en particular se invirtieron unos tres millones de dólares.

Medvital es un centro médico especializado en diversas áreas, con equipamientos de alta tecnología y médicos de primer nivel, instalado a finales del año pasado en el Pinedo Shopping, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, cuyas instalaciones fueron inauguradas oficialmente por el jefe de Estado.

Compartí: