El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto para indemnizar a 11 familias de policías del norte del país, víctimas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo-EPP.


A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario anunció que “he firmado el decreto para indemnizar a 11 familias de policías caídos en combate contra el EPP. Su memoria nos da fuerza para seguir luchando sin descanso contra toda forma de crimen”.

Silvio Agüero familiar de Joaquín Agüero, víctima del EPP, dijo estar muy emocionado tras haber sido recibidos por el mandatario, quien les expresó su total apoyo.

“Hace mucho que estábamos aguardando esto y estamos muy contentos por lo que nos dijo el presidente, además es la primera que somos recibidos por un presidente”, mencionó Agüero.

En tanto que Gorgonia Melgarejo, hermana de otro policía víctima del grupo criminal, agradeció al jefe de Estado por haberlos recibidos en Palacio de Gobierno este jueves y por la predisposición.

Destacó que el cobro de la indemnización es muy importante para los familiares de las víctimas, atendiendo a que la mayoría de ellas son de bajos recursos económicos.

Fuente: Agencia IP

Compartí: