El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, verificó los avances de la obra de restitución del antiguo adoquinado frente al Palacio de López, en compañía de profesionales técnicos de la institución y de la empresa constructora a cargo.


La Arq. Clarisse Insfrán, de la Dirección de Registro de la SNC, señaló que la recuperación del adoquinado busca rescatar la memoria y el espíritu del tiempo y del lugar; y señaló que para ajustar los detalles de la terminación de la obra mantuvieron una reunión con los técnicos del MOPC, con miras a concluir los trabajos en el mes de mayo.

Participaron de la visita varios directores de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la SNC, el Arq. Roque Samudio, de la Dirección de Obras y Proyectos; mientras que por la empresa constructora Tecsul, participó la Ing. Karina Reyes.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es la institución que tiene a su cargo la ejecución de la obra que realiza la empresa constructora Tecsul.

Fuente: Agencia IP

Compartí: