La Dirección General de Vigilancia de la Salud confirmó el fallecimiento de tres personas a causa del dengue. Con esto, suman 6 las muertes atribuidas a este virus en lo que va del 2019. Los casos proceden de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú y Central.


En tanto que, a nivel nacional, la cifra de afectados por dengue llega a 3.493 casos a nivel país, 435 más que la reportada en la semana anterior.

Los nuevos casos fueron localizados en distritos de siete departamentos: Cordillera, en los distritos de Piribebuy y Atyrá. Caazapá, distrito de Buena Vista. Alto Paraná, distrito de Raúl Peña. Caaguazú, distritos de Yhú y J. E. Estigarribia. Central, distrito de Areguá. Guairá, distrito de Paso Yobai; y Canindeyú, distritos de Yby Pytá y Curuguaty.

El director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, indicó que en las próximas semanas la epidemia podría extenderse. “El clima no está ayudando, sigue lloviendo y aún no se registran temperaturas bajas”, indicó.

Expresó que, si bien es muy poco probable que se registre una epidemia de dengue en invierno, tampoco se descarta esa posibilidad a raíz de las condiciones climáticas, y a esto se añada la epidemia de influenza. Por ello refirió que la consulta temprana ante el primer síntoma de fiebre o malestar es crucial.

Fuente: Agencia IP

Compartí: