Este viernes 10 de mayo se puso en marcha el proyecto estudiantil secundario “Ñamopotĩ Paraguay”, que es impulsado por los Ministerios de Educación y Ciencias y el de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como también el Movimiento Social Impulsa Asunción y cuenta con el apoyo de la dirección de Aseo Urbano, dirección de la Policía de Tránsito, ambas de la Municipalidad de Asunción, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, ESSAP, SEME y Policía Nacional. El acto principal tuvo lugar esta mañana en la plaza Italia con la presencia del ministro de Educación Eduardo Petta y otras autoridades.


El titular de Educación, resaltó lo significativo de esta iniciativa, “es un acto que va más allá de la actividad que vamos a hacer, es un mensaje que transmite la juventud paraguaya a toda la sociedad desde Asunción”, dijo, agregando que la intención es que la ciudadanía comprenda y colabore para generar conciencia y de esa manera, conservar los espacios limpios y saludables.
“Este es un mensaje que va a todos los paraguayos, sobre la importancia de preservar el medio ambiente y sobre todo un mensaje de recuperar los valores que hoy la sociedad paraguaya necesita; es una cuestión de actitud, cambiar la propia conducta” resaltó Petta mencionando luego los colegios campeones que participarán de esta actividad.
El proyecto pretende concientizar el cuidado del medio ambiente mediante acciones concretas y prevención. La actividad involucra a 23 instituciones educativas de Asunción con la presencia de 20 estudiantes y 2 docentes por cada una de ellas, que suma un total de 460 alumnos y 46 docentes.

Compartí: