Óscar Rubén Velázquez fue condenado a 4 años de cárcel por lesión de confianza por cobros adicionales autorizados. Mientras que la exsubcontralora a 2 años de cárcel.


Un tribunal de Sentencia integrado por Mesalina Fernández (presidenta), Gloria Hermosa y Mercedes Aguirre condenó al excontralor Óscar Rubén Velázquez a 4 años de cárcel por lesión de confianza, y debe ser remitido inmediatamente a Viñas Cue. Mientras que la exsubcontralora Nancy Torreblanca también fue condenada a 2 años de cárcel.

La condena por lesión de confianza es por cobros adicionales que autorizaron, teniendo en cuenta que ambos fueron absueltos por lesión de confianza en cuanto al pago de categorías.

Así también, fueron condenados a 2 años con suspensión de la ejecución de la pena Roberto García exdirector de RR.HH, Luisa Almada exdirectora Administrativa y Celia Cardozo exauditora Interna.

En tanto que los funcionarios Liz Paola Duarte (secretaria Vip) Reinaldo Gadea y Horacio Coelho de Souza fueron condenados a 1 año y 9 meses con suspensión, es decir no irán a la cárcel.

Los funcionarios Alicia Acevedo, Richard López, Leonardo Núñez, Pedro Jara, Hugo Medina y Ana María Monges fueron absueltos de culpa y pena.

Secretari VIP. Liz Paola Duarte trabajó 229 horas adicionales en el mes de junio del 2014, por esas horas recibió el pago de G. 16 millones.

En el juicio quedó demostrado que se cometió un perjuicio patrimonial de G. 239.211.779 a la Contraloría General de la República.

Las juezas Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Mercedes Aguirre ordenaron la inmediata remisión de Velázquez a la cárcel militar de Viñas Cué.

 Fuente: Judiciales.net
Compartí: