Este viernes la Embajada de China – Taiwán dio apertura en el Centro de Convenciones del Mariscal el seminario y la exposición «La visión de desarrollo de la industria de orquídeas en el Paraguay, en la vista de la exitosa experiencia que fue desarrollada en Taiwán». La misma se extenderá hasta el próximo 15 de mayo.


El embajador de la República de China – Taiwán en Paraguay, Diego L. Chou, sostuvo que la actividad se desarrolla en alianza fraternal entre ambos países con el fin de que el Paraguay pueda desarrollar las 62 especies de orquídeas originarías de Taiwán.

«Este año vamos a cumplir 62 años de vida diplomática con el Paraguay y por ese motivo hemos traído casi 5.000 orquídeas para la exposición y así poder festejar esta fecha tan importante y muy significativa», acotó.

El embajador dijo que otro de los propósitos de la exposición es dar a conocer a la sociedad paraguaya que a las orquídeas no solamente se las puede considerar un adorno sino también se las puede considerar como un rubro muy rentable con el que las familias pueden generar ingresos o ganar dinero.

«En Taiwán anualmente producimos y exportamos por un valor de 200 millones de dólares y Paraguay cuenta con mejores recursos naturales que mi país, ya que su clima es muy adecuado hay agua abundante, aire puro y su gente es muy trabajadora y dispuesta a aprender cosas nuevas. Por eso tenemos la confianza que el proyecto de comercialización de orquídeas en el Paraguay tendrá mucho éxito», reconoció.

En cuanto a la exposición Chou dijo que las orquídeas estarán a la venta y serán subastadas en beneficio de Banco de Leche Humana iniciativa encarada por la Oficina de la Primera Dama.

Exposición-Orquídeas-600x405

El curso gratuito iniciará este viernes de 17:00 a 18:00 y se extenderá hasta el 14 de este mayo, todos esos días se darán las mismas charlas a diversos grupos de interesados que se inscribieron previamente a través de la web.

La exposición de las diversas orquídeas estarán abierta al público desde el 10 de mayo de 15:00 a 20:00 y desde el 11 al 14 de mayo de 10:00 a 20:00 y el 15 de mayo de 10:00 a 15:00 en el Centro de Convenciones del Mariscal, sitio Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina Charles De Gaulle, del barrio Villa Morra, de la ciudad de Asunción.

Compartí: