Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó la presencia del Estado en Ñeembucú y abogó por el apoyo del Congreso para financiar la construcción de una defensa costera que permita proteger a la ciudad de Pilar de las inundaciones.


Abdo Benítez arribó pasada las 13:00 de este sábado a la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, donde fue recibido por varios de sus ministros, así como autoridades locales y departamentales, con quienes conversó brevemente para luego trasladarse a los albergues donde están instaladas las familias damnificadas.

En la oportunidad fue abordado por los medios de comunicación e informó que el objetivo es interiorizarse acerca de las tareas de asistencia que se están desarrollando en el lugar.

Asimismo el presidente expresó su solidaridad a todos los pobladores de Ñeembucú por el difícil momento que están atravesando y principalmente a los pilarenses. “Ayer

Destacó la presencia de diversas instituciones estatales quienes están colaborando con la asistencia humanitaria para las familias damnificadas.

Reconoció que Pilar es golpeada constantemente por eventos climáticos, destacando la necesidad de construir una defensa costera cuya financiación depende de la aprobación del Congreso. “Se está trabajando en ello con una empresa alemana que ya hizo una propuesta al Ministerio de Obras Públicas, pero para financiar esa propuesta necesariamente debe pasar por el Congreso”, refirió.

En ese sentido, el jefe de Estado significó que de concretarse la construcción de la defensa costera será un “hecho histórico”, poniendo fin a un problema que data de muchos años y “esperemos que lo podamos lograr en estos cuatro año y medio que tenemos en el Gobierno”, expresó.

En otro momento, el presidente anunció que se proveerá todo lo necesario para garantizar la asistencia, haciendo hincapié en la gran cantidad de asistencia que llegaron y siguen llegando a la capital departamental, de la mano de diversas instituciones estatales.

En otro momento de la charla, el mandatario mencionó la necesidad de invertir más recursos para fortalecer la capacidad operativa, como en la compra de helicópteros y aviones, atendiendo a que los que se tienen actualmente son insuficientes.

“Son costosas las herramientas militares pero realmente sirven para asistencia y diariamente también vemos volar esos helicópteros para la lucha contra el crimen organizado, para evacuaciones y momentos como este en que se necesitan este tipo de herramientas que permitan generar un mayor impacto y una velocidad diferente en la asistencia”, comentó.

Compartí: