El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), convoca a todos los sectores de la sociedad para el estudio y elaboración del Código Ambiental.


En ese contexto, la institución realizará la próxima semana, el lanzamiento del proceso de construcción de lo que será el Código Ambiental, con el objetivo de involucrar a todos los sectores de manera participativa a fin de que puedan realizar sus aportes, consideraciones y/sugerencias sobre las leyes ambientales vigentes y su aplicación.

Cabe destacar que la iniciativa de la elaboración del Código Ambiental fue impulsada por el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, cuando se desempeñaba como diputado. El objetivo es agrupar en un solo lugar todas las leyes que rigen la gestión ambiental y tener una sola hoja de ruta.

Se espera contar con la participación de representantes de instituciones públicas, privadas, representantes de la sociedad civil, poder legislativo, sector academia, productivo, asociaciones, entre otros actores claves, informó el Ministerio del Ambiente.

codigo-ambiental-696x448

Fuente: Agencia IP

Compartí: