Se dio a conocer la sentencia íntegra del caso y dicho monto a pagar es una de las reglas de conducta sobre la condena que pesa sobre el legislador colorado por por los hechos de cobro indebido de honorarios en el caso conocido como “niñera de oro”.


Según el documento, Gabriela Quintana condenada a 1 año y seis meses con suspensión a prueba de la ejecución de la condena deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta la prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio, la obligación de presentarse mensualmente ante el juzgado de ejecución por el plazo de dos años. Además se establece que tendrá que devolver íntegramente la remuneración percibida de la Itaipú que asciende a G. 71.683.460 así como también la suma de G. 34.579.994 que recibió por su desvinculación por despido injustificado.

A su vez deberá pagar G. 2.000.000 mensuales por el término de dos años a la Cruz Roja Paraguaya, con el fin de «restablecer la paz en la comunidad».

En tanto que para el senador Víctor Bogado son las mismas prohibiciones que Quintana, y pagar mensualmente por el plazo de dos años la suma de G. 20.000 millones que será distribuida entre 10 entidades de beneficencias.

Entre ellas se encuentra la Asociación de Ayuda al Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación, Asociación Hijas de la Caridad San Vicente de Paul, Asociación Síndrome Down del Paraguay, entre otras.

Las obligaciones a favor de los acusados son establecidas bajo el apercibimiento de que el incumplimiento de dichas obligaciones conllevaría las sanciones previstas en la Ley N¤ 4711 que sanciona el desacato de una orden judicial.

El tribunal de Sentencia estuvo integrado por Elio Ovelar, Víctor Medina y Juan Zárate.

Fuente: Judiciales.net

Compartí: