Agentes de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, durante la semana, sacaron de las rutas a 186 conductores en estado de ebriedad, esto de un total de 2576 pruebas de alcotest efectuadas en controles realizados en todo el territorio nacional.


Estos trabajos se iniciaron desde el día domingo 5 y culminaron el sábado 11 de mayo de 2019. En los mismos, en el Departamento Central; se retuvo a 95 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Durante esta misma semana fueron demorados un total de 300 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas mismas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y por supuesto los alcoholizados.

En 7 días los inspectores de la Patrulla Caminera a nivel país cumplieron con 2106 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nº 5016/14 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.

Mediante controles específicos, los inspectores multaron a 126 personas que realizaron adelantamientos indebidos en zonas señalizadas, y mediante la utilización de radares láser fueron sorprendidos 47 infractores por circular sobre los límites permitidos de velocidad.

Por último, durante estos mencionados días; los agentes intervinieron en 24 siniestros viales, en los cuales se registraron un total de 15 lesionados y 7 fallecidos.

Compartí: