Este lunes los agentes fiscales Alicia Sapriza, Hugo Volpe y Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico, encabezaron un allanamiento rural en 14 campamentos precarios ubicados en la ciudad de Capitán Bado, en los cuales presuntamente trabajan narcotraficantes e inclusive eran utilizados niños indígenas para el procesamiento de marihuana.


El Operativo denominado ‘‘Rescate’’, fue ejecutado específicamente en la colonia Piray, del departamento de Amambay, y derivó en la incautación de aproximadamente 5.250 kilogramos de marihuana picada distribuida en 350 bolsas.
Además fue hallada una camioneta y en los campamentos fueron encontradas 16 zarandas, 11 camas rústicas de tabla, 7 prensas de metal, 2 forrajeras, 2 panes de marihuana prensada, 2 gatos hidráulicos, 1 guillotina, ropas, cubiertos y alimentos no perecederos. Los cuales serían indicios contundentes de que en el lugar operaban con sustancias estupefacientes. Dos personas están demoradas, quienes se encontraban en la zona y que serán indagadas.
Según las pesquisas, en el lugar allanado, operaba un componente de producción de marihuana desprendido del grupo que había sido desarticulado el 1 de mayo durante el Operativo ‘‘Romai’’, con el agravante de que explotaban niños indígenas, menores de edad.
 Fuente: Ministerio del Interior
Compartí: