Descargar el Audio

El senador Enrique Riera, argumentó en la sesión que su homólogo, Salyn Buzarquis confesó haber falsificado un certificado médico para eludir un juicio oral. En su parte, el senador liberal, sostiene que no confesó nada “en el acta queda claro que jamás reconcí hechos”, expresó. Sin embargo, Riera asegura que existen causales para solicitar la pérdida de investidura.


El pedido de pérdida de investidura para Enrique Salyn Buzarquis fue presentado por los senadores Lilian Samaniego, Antonio Barrios, Enrique Riera, Enrique Baccheta, Fidel Zavala, Gilberto Tony Apuril, Patrick Kemper, Giorgina Arrúa, Sergio Godoy y Stephan Rasmussen.

“La causal existe, hay que ver quien lo defiende y por qué. 14 firmamos. ¿Por qué no se enojo con los otros?. Impunidad para nadie, justicia para todos”, cuestionó el senador de la ANR.

La nota de pedido de pérdida de investidura fue presentada se data que en junio de 2014 la fiscala de Delitos Económicos, Victoria Acuña, imputó al senador Salyn Buzarquis por los cargos de delitos contra el patrimonio y contra la seguridad y convivencia de las personas.
Compartí: