Descargar el Audio

La guitarrista clásica y Embajadora Turística del Paraguay, Daiana Ferreira Da Costa, realizará una gira de conciertos en Suecia y Rusia, durante el mes de mayo, en conmemoración a los 208 años de la independencia del Paraguay.


La gira cuenta con el apoyo institucional de la ITAIPU Binacional

Daiana Ferreira viajará al viejo continente durante el mes de mayo como representante cultural de nuestra nación para cumplir una nutrida agenda de actividades que arrancará el viernes 17 de mayo con un concierto como solista en el Auditorio Jernkontoret, en Estocolmo. Posteriormente, el jueves 23 de mayo tendrá otra presentación en el Centro Cultural UPDK de Moscú y el viernes 24 en el conservatorio de la capital rusa, en el que además compartirá un conversatorio con estudiantes.

“No he tenido la oportunidad de actuar aún en estos dos países y esta gira será una ocasión brillante para exportar la música y cultura paraguaya a países donde difícilmente llegamos por la distancia y dificultades logísticas”, refirió la artista. El repertorio de las presentaciones incluirá principalmente obras de Agustín Pío Barrios y segmentos de música popular paraguaya.

Esta actividad es coordinada conjuntamente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, las Embajadas del Paraguay en Suecia y Rusia.

Daiana es una destacada intérprete de la guitarra clásica, un instrumento que conoció cuando tenía apenas 4 años y cuyo dominio la ha llevado a realizar presentaciones en 27 países a sus 32 años de edad.

Entre sus conciertos más importantes se destacan su debut en el Carnegie Hall, el Kennedy Center, Palacio Foz de Lisboa (Portugal), el Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto) y de Paris (Francia), El Real Monasterio de El Escorial (España), el Centro Cultural del Banco do Brasil (Río de Janeiro – Brasil) y el Casino de San Remo (Italia).

Más sobre la artista:
Nacida en Pedro Juan Caballero, a los 2 años de edad se mudó a la capital donde se formó musical y académicamente. Además de guitarrista clásica, es una destacada abogada y gestora cultural; cuenta con un Máster en Gobierno por la Universidad de Navarra; un MBA de la Universidad Americana y una especialización en Estrategias Políticas por la Kennedy School de la Universidad de Harvard.

Actualmente se desempeña también como dirigente deportivo del Club Cerro Porteño como Coordinadora de la Sub Comisión Cerro Cultural.
“Agradezco a Dios y la nueva Comisión Directiva de mi querido club la oportunidad de trabajar ad honorem en Cerro Cultural, para así llegar a la ciudadanía con propuestas de cultura, educación y capacitación gracias al alcance masivo que tiene el fútbol y la pasión que genera Cerro Porteño”, comentaba.

Para la artista la música es una herramienta que le permite lograr la mejor versión de ella misma, la fortalece en cada proyecto desafiante y le permite traspasar fronteras. “Por todo esto y más, la guitarra será siempre el gran amor de mi vida. Al que siempre se vuelve con ilusión y la pasión que nunca se pierde a pesar de los años y de las otras actividades que realizo”, puntualizó.

Compartí: